TUTORIAL: ¿Cómo crear un wallpaper para iPad?


El día de hoy les enseñaremos paso a paso como diseñar un wallpaper para iPad con temática navideña y año nuevo en el programa Adobe Illustrator:
01// Crearemos un nuevo documento el cual tendrá una medida de 2048x2048 en pixeles, ¿Se preguntarán por que la medidas es cuadrada?, está medida es estándar para dispositivos iPad, ya que el iPad acopla las imágenes de las pantallas según la disposición que nosotros tengamos el dispositivo ya sea horizontal ó vertical, por lo tanto una medida cuadrada ayuda mejor a que nuestro wallpaper no quede cortado ó  estirado.

Tip: A la hora de diseñar wallpaper para cualquier dispositivo ya sea iPad, iPhone, iPod es importante empezar a diseñar desde el centro y colocar la frase, personaje ó elemento principal de nuestro diseño centrado, si no estará cubierto por la hora ó con la barra de desbloqueo, permitiendo que pierda toda la visibilidad de nuestra ilustración, pero también todo dependerá de como es nuestro diseño.


02// Con la ayuda de la herramienta pluma empezaremos a vectorizar el cuerpo del búho, con los nodo y puntos de anclajes vamos generando las curvas que necesitemos para darle forma al objeto.


03// Agregamos detalles como los ojos, cachetes y pico el cual lo deseamos abajo de todo esto y lo hacemos con clic derecho, transformar y seleccionamos la opción Hacia Atrás.


04// Ahora agregamos las alas del Búho y luego agregaremos una textura para generar la sensación de plumas.

05// Luego de haber creado la textura de las plumas nos dirigiremos a trazos y aplicaremos el pincel carboncillo, para darle un aspecto irregular a la línea y luego le aplicamos un color más claro del color de fondo de la ala y agregamos una sombra.

06// Ya que terminamos la ala de la derecha solo nos faltara la de la izquierda, para ahorrarnos trabajo solo basta con seleccionar la ala derecha que ya realizamos copiamos y pegamos, solo nos basta invertir el ala y lo hacemos de la siguiente manera seleccionamos la ala, click derecho, transformar y seleccionamos la opción reflejo...


Luego nos aparece una ventana la cual seleccionamos vertical  en un ángulo de 90 grados y damos click al botón ok, solo nos resta colocar la ala en su sitio y ya tendremos las dos alas del Búho.


07// Dibujaremos las patas del Búho y para que quede en el aire nuestro personaje agregaremos una rama de un árbol donde el Búho se sostendrá.


08// Agregamos un sombrero navideños y por medio de curvas irregulares generaremos la textura peluda del sombrero y eso mismo haremos con la bolita de arriba del sombrero navideño.
09// Ya terminamos nuestro Búho nos quedará de la siguiente manera solo nos falta agregar texturas al personaje y lo haremos de la siguiente manera: 


Seleccionamos el cuerpo del Búho copiamos y pegamos, a este le agregaremos un degrado.


Luego en la ventana transparencias seleccionamos la opción sobreexponer color


Agregamos textura de la siguiente manera, nos vamos a efectos/ textura/ y seleccionamos la opción granulado...


Nos aparecera una ventana en la cual agregaremos de intensidad 21 y de contraste 50, luego damos click en el botón OK.


Nos quedará un efecto de textura granulada sobre el personaje y eso mismo repetiremos en las alas, la panza y el sombrero navideño.
Nos quedará al final de esta manera y ya tendemos listo por completo el personaje.


10// Agregamos un fondo de color rosa y este es el código del color #FF4366, además agregaremos el mismo efecto de textura al fondo y listo.


11// Nos faltará agregar una frase y en este caso escribiremos: Merry Christmas, la tipografia que hemos utilizado se llama: KG Always a Good Time. Si deseas descargarla te invitamos que visites dafont.com para descargarla gratis.


Luego agregaremos la frase: and Happy New Year,  y utilizamos la fuente llamada: LoveMeForever


11// Y listo ya hemos finalizado nuestro wallpaper para iPad con un hermoso diseño acorde con la víspera navideña y de año nuevo.


Esperamos que les haya gustado mucho este tutorial, si tiene dudas, comentarios ó sugerencias te invitamos a que nos escribas que con mucho gusto de responderemos, y si te gusto este wallpaper y lo deseas para tu iPad, simplemente da click al botón naranja y descarga gratis este wallpaper navideño. 


Nos despedimos deseándoles un feliz día llenos de muchas bendiciones y no olviden de sonreír :D

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente