TUTORIAL: Photomerge: ¿Cómo crear fotos Panorámicas?


El comando diseñado por la compañía Adobe para el programa Adobe Photoshop denominado Photomerge se convierte en una opción fácil para poder crear fotos panorámicas ó imágenes continuas. 

En la actualidad las cámaras fotográficas ó dispositivos móviles con tecnología de alta gama poseen este tipo de función, por ejemplo iPhone tiene iSight Camera que permite hacer tomar panorámicas muy fácilmente, pero hay ocasiones en las cuales solo poseemos una secuencia de fotografías segmentadas y si no existiera este comando nos tardaríamos horas y horas de trabajo, tratando de alinear cada una de la imágenes para generar la vista panorámicas.

Se preguntarán ¿Cómo funciona? pues muy fácil el comando alinea los puntos, colores y elementos de las fotografías, además enmascara elementos ó partes de la fotografías para al final poder generar la vista panorámica. 

PROCEDIMIENTO:
Y los pasos para crear la vista panorámica es muy sencillo y te lo explicaremos a continuación: Para comenzar necesitamos una secuencia de fotografías en este caso pues tenemos 3 fotografías, pero pueden ser muchísimo más, las cuales identificaremos por fotografía 1, fotografía 2 y fotografía 3 




Abrimos el programa Adobe Photoshop y en la barra de menú nos vamos Archivo luego Automatizar y en seleccionamos Photomerge


Se abrira una ventana y damos click sobre Explorar... 


Aparece una nueva ventana donde vamos a elegir la secuencia de fotografías, recuerdas nombrarlas en orden.


Existe una serie de opciones de composición con Automático, Perspectiva, Cilíndrica, Esférica, Collage, Cambiar Posición, la que selecciones dependerá de lo que deseas realizar, en nuestro caso queremos algo básico, así que seleccionamos una Composición Automática.


Estando seguros que la secuencias de imágenes está correcta y que hemos seleccionado la composición que deseamos, damos click sobre el botón OK.


Dejamos que el comando haga lo suyo, alineara, combinara y creara máscaras, para generar la composición final.


Como resultado del proceso nos queda de la siguiente manera, como podemos ver la composición está como la deseamos solo nos falta cortar eso sobrantes.


Así que seleccionamos la Herramienta Recortar y seleccionamos el área que queremos y al final presionamos la tecla enter, para que aplique el recorte. 



Lo que nos creará el siguiente resultado una vista panorámica en muy poco tiempo.


Esperamos que este tutorial les sirva de mucho y que si aún no conocían para que servia el comando Photomerge, ahora conozcan que hay una manera fácil de poder unir esa secuencia de fotografías.

Y recuerda que si tienes comentarios, dudas ó sugerencias no dudes en escribirnos que con mucho gusto te responderemos.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente