[MARCA] El fascinante mundo de LEGO



En esta edición queremos darles a conocer la historia de una pequeña carpintería que se convertiría en un gigante, haciendo soñar  a muchos niños alrededor del mundo, incentivando su creatividad e imaginación y creando juntos pieza por pieza momentos inolvidables de su niñez construyendo cohetes, naves espaciales, pistas de carros, aviones, un universo propio de una forma divertida y sencilla todo gracias a LEGO

LEGO es una empresa con sede en Billund, Dinamarca, fundada en 1932, y es la creadora de las piezas de juguetes de construcción más utilizados y conocidos del mundo, conocidos como “bloques” el término “LEGO” es una abreviatura formada por las palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien” la empresa sigue un legado familiar desde su fundación en 1932  por la familia Kirk Kristiansen.

LEGO es el quinto fabricante de juguetes más grande del mundo, con más de 7.000 trabajadores, y con presencia de sus productos en 130 países, y una con los más altos estándares de calidad solamente 18 de cada millón de piezas, no cumple con los estándares. 

Según cálculos matemáticos, existen 915 millones de formas de combinar 6 ladrillos de LEGO, del mismo color, existen 3.900 elementos diferentes de LEGO y están disponibles en más de 58 colores, si se construye una torre con 400.000.000.000 de ladrillos LEGO llegaría a la luna, de media cada persona en el mundo posee, aproximadamente, 70 ladrillos de LEGO.

Pero lo más sorprendente de esta compañía es su perseverancia, el demostrar cómo sacar lo mejor de las situaciones difíciles, para explicarles mejor a que nos referimos les dejamos un entretenido video que nos cuenta la historia de tenacidad, empeño y valor de la familia Kristiansen.


LEGO ha logrado inspirar a muchos artistas entre ellos Nathan Sawaya quien es un escultor de New York quien crea piezas de arte asombrosas de las cosas más inimaginables. Recientemente creó una exhibición de museo global en las cuales se exhiben esculturas a gran escala utilizando los blocks de lego. Les mostramos parte de su trabajo:






Un dato curioso sobre LEGO es su mascota MAX.

Max es una mini-figura amarilla en cuya primera versión usaba una playera azul claro sin mangas con su logo (una M naranja en un circulo verde), tenía un gorro verde que cubría la mayor parte de su cabello marrón y unos pantalones beis. En la versión actual de Max el usa una playera azul claro con mangas azul marino y aun porta su logo en la playera, ya no usa gorro, su cabello es igual al de Cole de Ninjago solo que de color marrón, aun usa pantalones beis. El hace apariciones mayoritariamente en revistas de LEGO y en medios de comunicación.


LEGO ha demostrado su versatilidad de la marca  ideando los parques LEGOLAND para hacer crecer el alcance de su marca. En 1968 fundaron el primero, en su sede de Billund. Actualmente, existen otros 3 LEGOLAND, en Alemania, California e Inglaterra. En 2005, LEGO vendió los parques a Merlin Entertainments, quienes plantean abrir próximamente 2 nuevos parques en Florida y Malasia.





Lego ha sabido actualizarse a los gustos de los niños en todas las épocas y ha creado ediciones especiales de lego sobre películas taquilleras además la creación de 20 videojuegos sobre LEGO se han realizado en la historia de la compañía, teniendo muy buenas críticas. Los que más destacan, son los de Harry Potter y Star Wars, Indiana Jones entre otros.




Si quieres conocer más acerca de esta empresa y sobre sus programas visita http://www.lego.com
Para más información de Nathan Sawaya visita http://brickartist.com/

Créditos: Mirian Gil






0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente