Diseño Plano (Flat) de Iconografía


Con la aparición de nuevas tecnologías de programación web y dispositivos que permiten brindar al usuario una mejor experiencia en la interacción de sitios y aplicaciones también se ha dado una evolución completa en el diseño de iconografía para diferentes medios. 

Pasando del uso icono-gráfico tradicional (lineas débiles y construcción pobre o cargados de gradientes y efectos) a la iconografía con una tendencia de diseño PLANA o FLAT, que permite enfocar al espectador en un gráfico cargado de estilo y color que mantiene la mayor simpleza posible para transmitir de forma rápida y segura la idea principal.

La nueva tendencia PLANA o FLAT presenta un diseño basado en contrastes para resaltar la parte principal del ícono apoyandose en detalles visuales (sombras, lineas, cortes) que definen el estilo de un ícono o de una familia completa.

En el diseño FLAT (Plano) lo importante es lograr que nuestros gráficos tengan una construcción sólida, que sean de comprensión universal y que puedan trabajarse con elementos planos que doten a cada ícono de una sensación de pop-up o tridimensional sin recurrir a la tendencia anterior que se basaba en gradientes y detalles complicados.

Las nuevas tendencias de diseño web (HTML5, CSS3) se acoplan perfectamente con los diseños planos, porque se convierten en sitios web con diseño minimalista o infográficos centrados en la comprensión de la información captando la atención del usuario con gráficos que se ven bien dejando la timidez y apoderandose de un buen espacio dentro de cada sitio.



Con el diseño plano podemos diseñar cualquier ícono o gráfico que necesitemos y como hoy en día las redes sociales forman una parte esencial para la viralidad y el reconocimiento también se cuenta con iconografía con tendencia FLAT diseñada oficialmente por cada marca; esto ayuda a que podamos agregarlos a nuestros sitios web y no desentonen integrandose directamente con el estilo que se necesita.
También se encuentran en la red (internet) diferente iconografía no oficial y de uso gratuito que podemos valorar para encajarlas en nuestro sitio web o publicación móvil, pero debemos tener en cuenta que para lograr que incluso las redes sociales se vean bien en nuestro proyecto una muy buena idea es aventurarnos a diseñar partiendo de la simbología original y establecida nuestros propios iconos con el grafismo y apariencia que necesitemos.

A continuación dejamos algunas muestras de iconografía FLAT encontrada en internet que sobresale por su excelente uso de tendencia y uso cromático para crear una composición funcional en cada uno de sus aspectos.









0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente