IFTTT: Poniendo el internet a trabajar.

Image and video hosting by TinyPic

IFTTT son las siglas de If This Then That (si esto luego aquello), un juego de palabras que refleja un concepto básico de la lógica matemática: acciones que tienen como resultado otras acciones.

En plena era de smartphones y todo tipo de dispositivos inteligentes, con la tendencia en alza de convertirse la tecnología cada vez más en 'lavable' (wearable) aún no esta desarrollado de manera eficiente y exitosa (aunque se avanza hacia ello) la interconexión entre dispositivos, aplicaciones y sistemas. 

IFTTT es parte de esa voluntad de querer conectar entre sí cosas y de automatizar comportamientos. Llamando 'recetas' a cada una de las fórmulas de programación que permiten que esto ocurra, de forma simplificada nos otorga ese control. 

En la actualidad IFTTT cuenta con más de quince millones de 'recetas', muchas de ellas categorizadas según sus posibilidades. 
Para entenderlo mejor vemos varios ejemplos: con IFTTT puedes hacer que cuándo alguien te etiquete en una foto de Facebook, la imagen se suba a Dropbox. Y que al subirse a Dropbox esta se suba también a Instagram. Ahora imagina todo lo que se puede conseguir con los más de 60 canales (servicios) que soportan IFTTT, entre ellos las principales redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube.
Esta semana, la compañía detrás del servicio ha recibido una nueva ronda de financiación de 30 millones de dólares gracias a un fondo de inversiones de capital-riesgo estadounidense. Con este dinero duplicarán el número de empleados y pretenden buscar nuevos desarrollos.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente